viernes, 10 de junio de 2011

Corredores Tour de Suisse















Bien, ahí va el segundo análisis, en este vamos a comentar algunos ciclistas que van a participar en la vuelta a Suiza. Es época de tests, con lo cual es difícil acertar el nivel de rendimiento de algunos corredores, aunque en el anterior análisis, dauphine libere, acertamos bastantes, aunque como cualquier persona humana, tuvimos algunos desaciertos...

Como siempre, antes de empezar abrimos la página http://www.cyclingstartlists.com/ para ver los corredores participantes en la ronda suiza.

Entramos en harina.....


Favoritos

SCHLECK Frank: El ganador del pasado año viene con la intención de repetir victoria, para ello, contará con la colaboración de su hermanísimo, Andy. La frase " hoy por ti, mañana por mi" la aplicarán en carrera, Andy ayudará a Frank en Suiza y al contrario en la ronda gala por excelencia, que no es otra que el Tour de France. Su punto a favor es el recorrido montañoso, aunque en su contra 32 km contra el crono. Vamos a ponerlo como el gran favorito a la victoria final.

SCHLECK Andy: Como ya se ha dicho, viene a ayudar a Frank, aunque nunca se puede descartar nada del luxemburgués, que por algo es uno de los mejores corredores. Seguro que en alguna de las etapas querrá probar su punto de forma atacando desde lejos, como ejemplo el de hoy en la dauphine libere, que tanto Tony Martin, como Samu lo han probado en la última ascensión.

HESJEDAL Ryder: Gran ciclista que ha mejorado muchísimo en montaña, además de ser rápido, puede estar en el top 5

VELITS Peter: Otra de mis debilidades, corredorazo, nacido para ganar carreras de un día, y como ya demostró el año pasado, posible ganador de alguna de las grandes en un futuro cercano. Viene de cosechar un cuarto puesto en California (etapa contrarreloj), con lo cual su estado no será malo, esperemos que nos deleite con su calidad, si le apetece estará entre el top 5 y el top 10.

MOLLEMA Bauke: Como todo joven de rabobank es sinónimo de gran escalador, seguro que se aclimata bien a las montañas suizas, yo espero que entre en el top 10, sin descartar su presencia en el top 5.

LEIPHEIMER Levi: Viene en un buen estado de forma, así que poco hay que decir sobre el americano que no sepamos, increible contra el crono y muy bueno en montaña, podrá luchar por el top 3.

KLÖDEN Andreas: Bajo la sombra de un tal Jan Ullrich durante muchos años, el ex-corredor del telekom lleva ya varios años exhibiendo su valía en las vueltas de una semana. Gran candidato a la victoria final. En el top 3.

CUNEGO Damiano: il Piccolo Principe es sinónimo de lucha y sobre todo de victoria, ya lleva varios años fuera de los primeros puestos en las generales, pero siempre es capaz de ganar alguna de las etapas en juego.

EFIMKIN Alexander: Ganó hace un mes la vuelta a turquía con la gorra gracias a una escapada, además viene como líder de una escuadra alemana, que si soy sincero, no la había oído en la vida, Team Type 1, luego habrá que tener mucho ojito con el ruso. top 10.

VAN GARDEREN Tejay: El joven estadounidense sorprende día tras día, últimamente sube de cine, así que seguro que estará con los mejores al final de la semana. top 5 a top 10.

Corredores a tener en cuenta

CANCELLARA Fabian: El amo en lo que respecta al gremio de los contrarrelojistas, la bestia suiza es imparable cuando está en forma, será imposible que gane la vuelta, pero me jugaría las dos manos a que gana la crono de 32 km y por lo demás a ayudar a Frank en la montaña.

ALBASINI Michael: El suizo siempre lo hace muy bien en su tierra, puede que haya demasiada alta montaña para el corredor del HTC, pero seguro que se meterá en el top 10 o ganará alguna etapa cogiendo la escapada del día.

BAKELANTS Jan: Otra de mis debilidades, corredor muy combativa y uno de los corredores más prometedores en el panorama ciclista. Ha cuajado muy buen giro de italia, mostrándose siempre en carrera. 100 % seguro que cogerá alguna gran escapada y sin descartar una victoria de etapa. Está muy verde para pelear por la general, quizás en un futuro.

BALLAN Alessandro: Apenas ha podido correr este año debido al tema del dopaje, tendrá ganas de demostrar su valía en el BMC Racing Team, esperemos verle en alguna escapada.

MONFORT Maxime & GERDEMANN Linus & FUGLSANG Jakob : El belga viene en muy buena forma tras haber obtenido un cuarto puesto en la vuelta a luxemburgo. Corredor muy equilibrado tanto en montaña como en crono. . En su contra, el team leopard lleva un equipazo, empezando por los hermanos Schleck y acabando por Gerdemann y Fuglsang, con lo cual alguno tendrá que hacer el trabajo de gregario, ¿a quien le tocará pringar? ¿Monfort? ¿Gerdemann? ¿Fuglsang?....who knows...Cualquiera de los tres es capaz de entrar en el top 10.

TALANSKY Andrew: Últimamente parece que los yankis sacan ciclistas hasta de debajo de las piedras, gran especialista contra el crono y también se defiende en la montaña. Demasiado joven para plantar cara a grandes escaladores. Hará muy buen papel en la crono, no creo que pase de ahí.

DI LUCA Danilo: Con Di Luca tengo muchas dudas, apenas se ha esforzado en el giro, así que año totalmente nuevo a lo que nos tiene acostumbrados, espero que luche por alguna etapa. ¿Estará pensando ya en la retirada?...

CHAVANEL Sylvain: Nunca hay que descartar al francés, siempre combativo allá donde vaya. Seguro que entrará en la pelea por alguna etapa.

SAGAN Peter: La última perla del pelotón ciclista, rapidísimo, mucha fuerza en pequeños repechos, un clasicómano en potencia, estoy seguro que no se le va a escapar una etapa.

DE GENDT Thomas: Joven corredor del Vacansoleil, que menudos talentos está sacando últimamente, luchador como todo ciclista belga, así que seguro que hará acto de presencia en alguna etapa.


VENTOSO Francisco: Es algo más que un sprinter puro, puede pasar cualquier repecho corto que otro sprinter no puede, y sabiendo de las sinuosas carreteras suizas, habrá etapas que le vengan como anillo al dedo.

Sprinters

CAVENDISH Mark: El mejor sprinter del panorama mundial, siempre con hambre de victoria. Poca cosa más que añadir sobre el británico. Ojo al "treno" que se pueden montar con goss, eisel y compañia.
MCEWEN Robbie: El australiano cada vez con menos chispa, debido a la edad, pero siempre puede dar algún que otro susto a la nueva hornada de jóvenes sprinters.

GREIPEL André: El corredor del lotto es uno de los grandes rivales de Cavendish. Intentará ganar alguna etapa llana. Creo que los sprints realmente estarán entre Cavendish, Greipel, Sagan (capaz de todo), Swift, Rojas y poco más.

VAN AVERMAET Greg: Tiene una gran punta de velocidad, pero no llega a ser un sprinter puro, con lo cual no veo posibilidades de victoria en un mano a mano con Cavendish, pero es muy peligroso en una llegada en grupo reducido.

FREIRE GOMEZ Oscar: No hay mucho que decir del triple ganador del mundo en ruta, uno de los mejores sprinters, como siempre tendrá que luchar en inferioridad contra el "treno" que monte el HTC- High Road.

HUSHOVD Thor: aplicable al noruego la frase "no estaba muerto, estaba de parranda", apenas ha corrido este año, no creo que esté en condiciones de ganar una etapa.

SWIFT Ben: Y otro sprinter británico, lleva 5 victorias este año, seguro que dará guerra a su compatriota, y sin descartar alguna victoria.

HENDERSON Gregory: compañero de Swift, un gran dilema, ¿quién hará de lanzador de quién?
en california cada uno ganó una etapa al sprint, he ahí la duda....

ROJAS Jose Joaquin: Junto a su compañero Ventoso el sprinter español más en forma durante este año, Rojas es más sprinter que Ventoso, seguro que luchará por alguna victoria.

DAVIS Allan: El australiano residente en Oiartzun es un gran sprinter, aunque siempre le ha faltado ese último golpe para estar con los mejores. Luchará pero no creo que gane ninguna etapa.

FERNANDEZ DE LARREA Koldo: Viene como líder del Euskaltel, muy veloz pero no lo suficiente como para ganar a tal elenco de sprinters.

BOONEN Tom: La bestia belga lleva un año muy pobre, pero es el líder de la escuadra del Quickstep con lo cual seguro que peleará por ganar alguna etapa, aunque dudo que gane alguna etapa.


Y hasta aquí llega el "breve" análisis, espero no dejarme ninguno fuera. Mañana etapa reina de la Dauphine, espero que la disfrutéis. Bye, see you soon.....y después Tour de France.....













No hay comentarios:

Publicar un comentario